Sanchis y Cañedo serán seleccionadas celestes

Andrea Sanchis y Pilar Cañedo fueron designadas para integrar la selección uruguaya de natación que participará en el Torneo Promesas del Cono Sur que se desarrollará en Paraguay.
La Federación Uruguaya confirmó la participación de las dos nadadoras para integrar la delegación que competirá en Asunción del 19 al 22 de octubre, y que se desarrollará en la piscina del Club Internacional de Tenis.
Sanchis y Cañedo han tenido destacadas actuaciones en lo que va de la temporada, y poco tiempo después de que se implementara en el Club Remeros Paysandú un proyecto liderado por el entrenador Bruno Zanetti para intentar revitalizar el nivel de la natación en la institución, el trabajo va dando sus frutos no solo en cuanto a resultados deportivos, sino también porque se van sumando profesionales al equipo de trabajo, como sucederá ahora con la incorporación de una sicóloga deportiva.
En cuestión de pocos meses ya son considerados para las selecciones nacionales algunos nadadores. Y en el caso de Sanchis y Cañedo, ambas volvieron a ser tenidas en cuenta dado que la primera participará en el Torneo Mococa a desarrollarse en Brasil, y que la segunda ya fue de la partida en el Torneo Harold Barrios disputado en Santiago del Estero.
Ambas deportistas son parte de la nueva camada de nadadores que pretende comenzar a pisar fuerte tras esta revitalización de la disciplina en el club del rombo blanco.
“Estos chicos vienen nadando hace tiempo en el club, pero ahora han encaminado un entrenamiento serio y un proceso enmarcado en el proyecto. Este recién es el comienzo, todo ha sido rápido aunque a ellas les vimos condiciones rápidamente. A los demás les costará quizás un poco más de tiempo, pero se va encaminando de a poco. Estoy muy contento con el grupo. Los que están entrenando seriamente están mejorando y se está viendo. Y seguramente varias van a tener la oportunidad de selecciones. Es importante volver a sumar nadadores para la natación uruguaya”, dijo Zanetti.