Touring recibe hoy a Centro Allavena

Touring BBC recibe esta noche en su cancha a Centro Allavena, en partido correspondiente a la última fecha de la segunda rueda del Campeonato de Honor del básquetbol sanducero de Primera División.
El rojo de la T es líder de las dos tablas, y si gana esta noche no solamente se afirmará como líder solitario del certamen, sino que se quedará con el título de la segunda rueda repitiendo lo de la ronda inicial.
Si gana Centro Allavena entonces igualará la línea de su rival de turno, pero en lo que respecta a la segunda rueda, habrá que esperar al viernes porque si ese día Wanderers derrota a Colón, igualará con los rojos y los papales y se deberá recurrir a la definición sistema FIBA.
Touring está invicto en esta segunda rueda y viene de ganarle con amplitud a Wanderers, sacando ventajas terminantes en el segundo tiempo. Muy buen perímetro, donde Emiliano Giano y Gutiérrez llegan muy seguido a la conversión, y buen juego interno donde Maximiliano Martínez se muestra decisivo, al igual que cuando es puesto en juego en el quiebre rápido y llegando con facilidad al gol.
Allavena ha sido discontinuo; viene de ganarle a Colón en partido en el que por momentos tomó diferencias importantes, pero en el cuarto final el rival se le vino encima, lo igualó hasta que el argentino Sosa puso una serie de puntos para darle la victoria al papal. Un partido que promete ser realmente interesante por todo lo que está en juego. A priori aparece Touring mejor posesionado, pero Allavena tiene lo suyo y entonces el resultado aparece como incierto.
ASÍ JUEGAN
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”: hora 21.15, Touring – Allavena. Árbitros: Álvarez y Abreu.