Tras amenaza de paro, sigue el Clausura

El Torneo Clausura comenzará hoy a jugar la 7ª fecha luego de que ayer los planteles del fútbol profesional uruguayo desestimaron, al menos por este fin de semana, realizar un paro de actividades luego de que la Justicia decidiera no remover provisoriamente a la directiva de la Mutual de Futbolistas Profesionales.
Ayer, los jugadores de todos los clubes decidieron, ante la consulta del movimiento Más Unidos Que Nunca, que nuclea a los futbolistas que han solicitado la renuncia de la dirigencia de la Mutual por una serie de irregularidades, descartar la paralización de actividades al menos para este fin de semana, dado que habrá una reunión el próximo lunes para definir los pasos a seguir, sin que se descarte que no haya competencia el venidero fin de semana.
VAN PEÑAROL Y DEFENSOR
Peñarol y Defensor, líder y escolta del Clausura, jugarán hoy sus respectivos partidos. Los carboneros visitarán a Rampla desde la hora 18, en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Leodan González, Carlos Pastorino y Santiago Fernández. Sin el desgarrado Viatri y sin el “Cebolla” Rodríguez, contracturado, el técnico carbonero realizará variantes en el equipo. La oncena de Leonardo Ramos irá con Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Yeferson Quintana, Lucas Hernández, Diego Rossi, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios.
Defensor, escolta a dos puntos del aurinegro y líder de la tabla anual, va por seguir afirmándose en la pelea por el campeonato. El violeta enfrentará en el Franzini, desde las 15.30, a River Plate en búsqueda de otra victoria. El choque será dirigido por Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Robert Muniz. El otro partido que irá esta tarde, desde las 16.30, será el que jueguen Fénix y Racing en el Capurro.
MAÑANA EL RESTO
Mañana se complementará la etapa, con los partidos Nacional – El Tanque Sisley, Juventud – Danubio, Sud América – Plaza, Boston River – Cerro y Wanderers – Liverpool.