Uruguay articula TLC entre Mercosur y el Reino Unido

(MINISTERIO DERELACIONES EXTERIORES)
El canciller Rodolfo Nin Novoa mantuvo una reunión de trabajo con el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, durante una visita oficial al Reino Unido, además del ministro de Defensa del Gobierno de Theresa May, Michael Fallon, y el ministro de Comercio, Greg Hands.
Durante las reuniones se hizo énfasis en los “posibles cambios en la política exterior de Reino Unido como consecuencia de su salida de la Unión Europea” y las oportunidades que ello podría representar para la región y principalmente el Mercosur.
A fines de setiembre el canciller uruguayo aseguró que recibió un “firme interés” del Reino Unido para concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC), acuerdo que se buscará impulsar una vez que el bloque latinoamericano concrete el acuerdo con la Unión Europea (UE).
Sin embargo, Novoa aclaró en ese entonces que primero el Reino Unido deberá completar su proceso de “divorcio de la Unión Europea” para luego enfocarse en acuerdos con otros países.
“Un placer conocer al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, hoy. Nuestras charlas se basaron en temas comerciales y las oportunidades de acercamiento entre Reino Unido y Uruguay”, escribió Johnson en su cuenta oficial de Twitter.