Alumnos de la escuela 105 realizaron recorrida para crear guía turística

Los alumnos de cuarto año de la escuela 105 se encuentran trabajando en el marco del proyecto “Guía turística del Uruguay con ojos de niños”, una idea que nació en Montevideo y se hizo extensiva a todo el país, para que los estudiantes muestren los atractivos turísticos que tienen sus respectivas ciudades.
“Desde la escuela lo recibimos con buena energía, empezamos a planificar con la maestra Verónica (Centeno) de cuarto año, que es cuando se da turismo”, señaló Mariana Del Puerto, dinamizadora Ceibal. En este sentido, los niños junto con el equipo docente eligieron como lugares turísticos el Monumento a Perpetuidad, la Basílica, la plaza Constitución y el teatro Florencio Sánchez. “Los elegimos por el valor histórico y turístico, pero más que nada desde lo histórico y cultural”, añadió.
“Es un proyecto que si bien se enfoca en el uso de la tecnología, porque usan la computadora como herramienta de aprendizaje para comunicarse con niños y maestros de otras escuelas del país, la idea es que los niños de otros departamentos conozcan los lugares turísticos o emblemáticos de nuestra ciudad”, explicó la maestra Verónica Centeno.