Boston River se quedó con el Clausura

QUEBRACHO (por Aldo Bóffano). Boston River se impuso por 2 a 0 a Guaviyú en la final del Clausura, lo que determinó que el perdedor se quedara sin la posibilidad del ascenso directo, por lo que los dos equipos quebrachenses, junto a Independencia y Vialidad, disputarán la Liguilla en búsqueda del título y los ascensos.
Guaviyú mostró mayor tenencia de pelota, más llegada, pero malogró buenas chances de gol e incluso estrelló por intermedio de Giles el balón en los caños, mientras Escobar fue exigido.
Boston River fue mostrando, con el paso de los minutos, estar algo replegado pero con mortíferas explosiones en ataque gracias a los pies de Menéndez y Borthagaray. Así, llegando menos, fue el primero de ellos el que abrió el tanteador. En el complemento, Boston generó una penetración de Borthagaray, a quien Flores le cometió penal que Menéndez tradujo en gol para acariciar definitivamente el título.
Guaviyú no se entregó, incluso cuando quedó con un hombre de menos, pero las chances creadas se malograron o fueron conjuradas por Escobar, mientras Boston River se abroqueló en su última zona para sellar el resultado y quedarse con el Clausura. Ambos ya piensan en el próximo clásico quebrachense, ahora por la Liguilla.
BOSTON RIVER 2 GUAVIYÚ 0
Escenario: Parque Diovel Cajarville. Entradas vendidas: 545 ($48.500 de recaudación). Árbitros: Schneider (bien), Núñez y Ledesma.
Boston River: Escobar, Rodríguez, Pons, Alzugaray, Anchorena, A. Martínez (St. 5′ Andino), K. Helguera, Alvez, Bremermann (St. 8′ R. Miranda), Menéndez y Borthagaray (St. 30′ De León).
Guaviyú: Giles, Flores (St. 8′ Méndez), J. Martínez, H. Martínez, Acevedo, Anchorena, Ávila, Giles, Salles (St. 8′ M. Méndez), Silveira y N. Amaro (St. 38′ N. Méndez). Goles: Pt. 38′ St. 7′ (de penal) G. Menéndez. Expulsado: St. 19′ J. Martínez.