Buen debut de los sanduceros en voley playa

La dupla conformada por Fabio Dalmás y Andrés Stoll cerró su participación en la primera fecha del Circuito Nacional de voley playa obteniendo la tercera posición, ubicándose por detrás de las dos parejas de la selección uruguaya.
Los sanduceros tuvieron un muy buen inicio en Playa Pascual, ganando todos los partidos de su serie clasificatoria, pasando así a los cuartos de final y superando luego esta instancia al derrotar a Pascale – Peralta, para caer en las semifinales.
Dalmás – Stoll perdió solo un partido, pese a lo que la dupla terminó en la tercera posición. “La realidad es que el nivel fue muy bueno y que pudimos entrenar poco. Terminamos terceros con un solo partido perdido, ante Vieyto – Cairús (dupla número 1 de Uruguay) que a la postre salió campeón”, dijo Stoll.
El segundo lugar de la etapa fue para la pareja número 2 de Uruguay, Baldi – Hannibal.
La próxima fecha será los días 6 y 7 de enero en Colonia, y los sanduceros serán de la partida teniendo en cuenta que el Circuito será clasificatorio para el Sudamericano que se desarrollará en nuestro país.
“Vamos a ir porque es clasificatorio, y al haber quedado dentro de los tres primeros puestos si no participamos seguramente vamos a bajar escalones. Hay lugar para cuatro o cinco duplas uruguayas, dependiendo del número que venga de afuera. El cuadro de parejas será de 16, y se completa con las uruguayas, pudiendo ser hasta seis las locatarias: es decir que si llegan 12, habrá cuatro lugares para las dueñas de casa”, explicó Stoll. El jugador indicó que no hay fecha prevista para la justa continental, en virtud de que estaba previsto que se pusiera en marcha el 15 de diciembre pero la Confederación Sudamericana no aceptó y no hay todavía fecha definida. “Por eso tampoco sabemos cuántas fechas vamos a tener que jugar del Circuito, porque podría ser que sea solo la que se disputará en Colonia”, indicó.