Espacio Joven participa este sábado en elecciones de jóvenes del coloradismo

Este sábado tendrán lugar las elecciones de jóvenes del Partido Colorado. En el caso de Paysandú, entre las listas que apuntan a obtener el respaldo de la juventud figuran las 1313 y 19.000, del sector Espacio Abierto, que a nivel nacional encabeza el diputado Dr. Tabaré Viera y en Paysandú integran el sublema Espacio Joven.
En diálogo con El TELEGRAFO, dirigentes de ambas agrupaciones destacaron que se trata de una apuesta a la renovación partidaria y de hacer lugar a las reivindicaciones de los jóvenes para trabajar por el futuro del país, con un mensaje esperanzador pero a la vez de retorno a las raíces batllistas del partido.
En esta convocatoria, que tendrá lugar a padrón abierto, se podrá participar presentando solo cédula de identidad.
El requisito es tener entre 14 y 30 años, sin necesidad de estar registrado como adherente al partido. Tampoco se pretenda hacerlo una vez se vote, por lo que es una convocatoria en un marco de absoluta libertad, puntualizaron.
En el caso de la 1313, aspiran a integrar la Convención Nacional del Partido Colorado Miguel A. Baccaro, Christian Schneider y Nicole Gérez, que son los primeros titulares de la lista.
A la Convención Departamental, pretenden llegar Maximiliano Martínez, Matías Casco y Angela Molinelli. En tanto, en el caso de la 19.000, que cuenta con el respaldo de la Lista 19, orientada por Daniel Buzzo, se postulan respectivamente Jessica Lucía Jesús, Gisella Beatriz Fiuri y Julio Emiliano Vigil, y para la Convención Departamental Julio Emiliano Vigil, Gisella Beatriz Fiuri y Noelia Valentina Giménez.
Los integrantes de las listas de Espacio Joven destacaron que estas elecciones tienen lugar cada cinco años. Explicaron que la Convención Nacional cuenta con 600 integrantes y de ese número 100 se eligen en esta instancia, correspondiente a dirigentes de la juventud colorada. En lo que refiere a la Convención Departamental, en Paysandú, cuenta con 52 convencionales. De ellos, 10 son juveniles y serán elegidos este sábado.
Para la convocatoria, se habilitarán mesas de votación en la sede del Partido Colorado de 10 a 20, en Florida 968, y otra mesa estará ubicada en el barrio Paycap, block E, local 1, así como en localidades del interior departamental. Las mesas se compondrán por delegados de dos agrupaciones, como mínimo. El escrutinio se realizará en Montevideo y con base en los resultados, el 9 de diciembre sesionará la Convención Nacional para recibir a los nuevos integrantes.