Este año, Museos en la Noche será el 8 de diciembre

La Dirección Nacional de Cultura dio a conocer su convocatoria a instituciones museísticas interesadas en participar de la 13ª edición de Museos en la Noche, que se realizará el viernes 8 de diciembre a partir de las 20 en todo el territorio nacional.
El evento se realiza desde el año 2005 con el objetivo principal de promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es habitual.
También se busca la renovación y la formación de nuevos públicos a través de intervenciones artísticas, estéticas, educativas o lúdico-recreativas que son inusuales en este tipo de espacios, contribuyendo a una nueva manera de vivir los museos.
Los centros culturales, salas de exposición y galerías de arte que deseen participar podrán programar sus actividades para que sean incorporadas en la agenda oficial del evento, se indica en la convocatoria.
Para inscribirse se deberá completar el formulario previsto para las instituciones, disponible en la plataforma Cultura En Línea (culturaenlinea.uy). El plazo vence este viernes.

(Más información en edición impresa)