Estudiantil goleó a 18 de Julio

En un partido intenso, correspondiente a la 6ª fecha del Torneo Clausura de Primera División, Estudiantil se alzó con una goleada sobre 18 de Julio de 4 a 1, resultado justo porque el estudioso tuvo un muy buen nivel frente a un equipo de Porvenir que, si bien también tuvo oportunidades como para llevarse otro resultado, no encontró el partido. Es más, no pudo acertar en un tiro penal que ejecutó Matías Morales afuera, con el partido sin goles.
Previamente hubo otro penal a favor del local que no se cobró, aunque sí se pitó otro a favor que fue convertido por Ignacio Schneider.
El partido fue abierto, intenso, con muy similares características de juego aunque Estudiantil por momentos pudo plasmar su idea de toque en corto, lo que le permitió llegar de manera más coordinada a la última línea rival.
Pero la visita sufrió la expulsión de Enzo Acosta por doble amarilla, rondando la incertidumbre sobre cómo podía responder en el segundo tiempo, aunque los de Porvenir lograron prácticamente enseguida un golazo por intermedio de Gerardo Daglio, de pena libre.
Reaccionó rápidamente Estudiantil con gol de Andrés Guiyama, y minutos después Schneider estiraba cifras con su segunda conquista ante la pasividad defensiva del adversario que, pese a la lucha en búsqueda del descuento, exponiendo su característica de equipo difícil, no pudo descontar y, por el contrario, de tiro libre Rodrigo Soria selló el tanteador a favor del estudioso. Daniel Bazet Fernández