Fundación “sorprendida” por decisión de que el Florencio sea escenario de carnaval

La Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez se mostró “sorprendida” por la decisión de la Dirección de Cultura de determinar al teatro Florencio Sánchez como escenario alternativo del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval. Así lo indicaron a EL TELEGRAFO fuentes de la fundación, tras la reunión mantenida entre la Comisión Directiva y el Consejo Asesor Cultural de la fundación.
Hicieron hincapié en que aun no está aprobado el reglamento que debe regir el funcionamiento del teatro. Una fuente dijo que “entendemos que se hizo un borrador alguna vez, que debía aprobarlo Asesoría Letrada, pero pasa el tiempo y no se sabe nada”. Por esa razón, la fundación se contactará con jerarcas de la intendencia para conocer el avance de ese documento.
Se entiende que dado su carácter de patrimonio histórico así como el hecho que está en proceso de recuperación “hay espectáculos que por más que sean muy apreciados, que sean muy uruguayos, no son apropiados para un coliseo como este y que incluso pueden brillar mucho más en otros escenarios”.
En otro orden, el Consejo Asesor Cultural planifica para el sábado 25 una feria artesanal y de arte en la semipeatonal de 19 de Abril, con artesanos, pintura, música y otras disciplinas artísticas.