Gran movida el domingo en apoyo al Servicio de Fisioterapia del HEL

La Comisión de Apoyo del Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha” está realizando varias actividades para lograr fondos con los cuales construir la pista de entrenamiento para rehabilitación y equipamiento del Servicio de Fisioterapia, que atiende a unos 150 usuarios, tiene 11 licenciados en fisioterapia y 130 estudiantes de esta especialidad médica.
Mientras se realiza una campaña de recolección de fondos con alcancías y con la venta de bonos colaboración de 50, 100 y 200 pesos, donde participan los propios estudiantes de la licenciatura y también pueden adquirirse en Oficina de Atención al Usuario del HEL, para este domingo están previstas diversas actividades artísticas desde las 14 y hasta las 20 en plaza Artigas.
SOLIDARIDAD COMO REMEDIO
El programa incluye actuación de grupos de danza y de baile, de teatro, estatuas vivientes, castillos inflables, actuación de músicos y murgas, circo de variedades y otras atracciones. También habrá más de 40 puestos de artesanos y emprendedores.
“El mejor remedio es la solidaridad”, dicen los organizadores, que seguirán con esta campaña por lo menos hasta fin de año, y continuarán recibiendo donaciones.
Las actividades serán detalladas el viernes en el marco de otra acción solidaria, dijo a EL TELEGRAFO la encargada de Atención al Usuario del HEL, Cecilia Sánchez, adelantando que un grupo de ciudadanos solidarios integrado por jóvenes y adultos, donó la pintura necesaria para dejar a nuevo uno de los pabellones de Sicomotricidad, y van a comenzar a pintar ese mismo día.
Por otra parte, anunció que comenzarán una subasta pública, por Internet, de camisetas de fútbol de jugadores internacionales que han sido donadas expresamente para esta ocasión.