Hoy sale el otro finalista del Honor

Esta noche, en su gimnasio, Paysandú Wanderers recibe a Centro Allavena para disputar el quinto y definitivo partido por la serie semifinal “Play Off” en el marco del certamen de Honor de básquetbol de Primera División “Campeones Nacionales Mayores de 1976”.
Wanderers ganó los dos primeros partidos y parecía insinuarse para la “barrida”, pero Allavena –primero como visita y luego como local– reaccionó y logró dos victorias consecutivas que llevaron la definición a este quinto juego para determinar finalmente cuál será el rival de Touring en las finales.
No estará esta noche defendiendo a Allavena Germán López. Tras mantener un contacto con el presidente de dicha institución, Erramuspe, manifestó que el jugador fue operado de la rodilla izquierda y se encuentra en recuperación favorable. Obviamente el “Pita” no podrá ser de la partida y es una baja sensible para los papales.
Pero claro está, esto no significa que Allavena no pueda plantear formal competencia y hasta ganar el partido.
Wanderers había jugado de manera superior los dos primeros encuentros, pero es indudable que bajó su rendimiento en los dos últimos y Allavena, jugando de manera colectiva, se impuso bien forzando el quinto juego.
Si Wanderers retoma las producciones anteriores tiene buena chance de quedarse con la victoria, pero Allavena ya mostró que puede y más allá de la baja citada, está en condiciones de luchar por su clasificación. El que gana sigue, el que pierda queda afuera. Promesa de gran partido y renovada emoción.
ASÍ JUEGAN
Gimnasio “Raúl Zannier”. Hora 21.30: Wanderers – Allavena.