Mañana definen Wanderers – Allavena

La victoria de Centro Allavena ante Wanderers en el cuarto partido poniendo la serie 2-2, determinó que deben jugar el quinto partido para definir cuál de los dos disputará las finales ante Touring que dejó por el camino a Pelotaris.
El partido Wanderers – Allavena estaba fijado para mañana y se mantiene la fecha de disputa según lo que nos confirmara el presidente de la Liga de Básquetbol, Carlos Damico, y nos adelantara el también neutral Beceiro.
El partido se disputará a partir de la hora 21.30 en cancha de Wanderers a quien le corresponde la localía.
Vale expresar, como ya se informó, que Germán López sufrió una lesión en la rodilla de su pierna izquierda en el último partido. Habrá que ver si se recupera para el de mañana.
SE CORTÓ LA RACHA
DE PELOTARIS
Centro Pelotaris ganó en forma consecutiva el título de campeón de Honor del básquetbol sanducero de Primera División de los años 2014, 2015 y 2016.
En este 2017 Pelotaris no había andado bien en las dos primeras ruedas de la fase inicial, pero se recuperó ganando invicto la tercera y perfilándose otra vez como candidato.
Ubicado cuarto en el casillero, le tocó enfrentar a Touring que había ganado las dos ruedas iniciales.
Touring ganó los dos primeros partidos y dio la impresión que concretaría la “barrida”. Pero los vascos se sobrepusieron y lograron un buen triunfo jugando de visita.
Ahora daba la impresión que Pelotaris estaba en condiciones de empatar la serie, pero Touring de visita, reafirmó los buenos trabajos de los dos primeros encuentros y se quedó con la victoria en el cuarto clasificándose para la final.
De esta manera, Pelotaris campeón por tres años seguidos y que precisamente el pasado año derrotara en las finales a Touring, ve cortada su racha ganadora.
¿A aquellos festejos de Pelotaris le seguirán ahora los de Touring? Habrá que esperar. Falta que surja el otro finalista, y quien resulte serlo también pondrá sus argumentos en la cancha. “Chapatín”