Pablo Alza sumó cuatro medallas

La Escuela Carlos Lupano, que funciona en la Plaza de Deportes, cerró la temporada oficial de atletismo participando con varios exponentes en el Nacional de Mayores y Sub 13 disputado en la pista oficial del capitalino Parque Batlle, donde se sumaron varias medallas.
Pablo Alza fue el deportista sanducero más destacado, habiendo logrado cuatro medallas a lo largo de su participación el fin de semana. En Sub 23 y Mayores logró la medalla de oro en lanzamiento de martillo, mientras que repitió con bronce en ambas categorías en este caso en lanzamiento de bala.
El lanzador fue de la partida además en disco, aunque en este caso inscripto en Sub 20 con el objetivo de seguir compitiendo pensando en alcanzar el récord nacional, por lo que no se contó como participación oficial.
En tanto, Jimena Biglieri fue medalla de bronce tanto en los 1.500 metros como en los 400 metros, en Sub 23, e Ignacio Sawczuk abrazó el segundo puesto en los 400 metros con vallas de la Categoría Sub 23.
Vanesa Biglieri, por su parte, fue cuarta en los 400 metros llanos y si bien participó y clasificó a la final de los 200 metros, no fue de la partida en la definición al no enterarse que estaba clasificada.
Por último, Gustavo Álvarez clasificó a la final de los 100 metros llanos, pero no compitió al sentir un tirón y no quiso arriesgar a una lesión.
De esta manera se cerró la temporada oficial de la Confederación Atlética del Uruguay, mientras que en Plaza de Deportes el entrenador Julio Acosta continúa trabajando con los lanzadores Sheila Laenen (Liceo 2) y Sebastián Alza (UTU), que representarán a Uruguay en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en Cochabamba, hacia donde viajarán el próximo viernes.