Pelotaris campeón de la tercera rueda

Centro Pelotaris venció a Colón BBC por 87 a 75, se clasificó para los “Play Off” y se coronó campeón de la tercera rueda “Campeones Nacionales Mayores de 1987” del Campeonato de Honor de básquetbol de Primera División “Campeones Nacionales Mayores de 1976”.
Los parciales fueron siempre con Pelotaris arriba 17/12, 38/26 y 60/53, en un partido donde Pelotaris por momentos llegó a tener en pasajes del segundo tiempo hasta 20 puntos de ventaja, pero el aguerrido equipo colonense no se entregó y llegó a situarse a solamente cuatro de diferencia poniendo una gran expectativa al cierre del juego. Hasta que en los dos minutos finales los vascos aseguraron el resultado sacando una diferencia final de 12 puntos.
Pelotaris jugó mejor. Por momentos, hizo pesar la fuerza de sus internos, Fernández, Tisierre y Cano, para anotar y sacar diferencias.
Del lado de Colón, la respuesta venía por el lado de Stoll de buen partido y ya en la parte final del juego, del goleador Toriani quien en el primer tiempo no encontró el gol. Buen triunfo de los vascos. “Chapatín”
PELOTARIS 87 COLON 75
Estadio “8 de Junio”. Árbitros: Tagliani y Álvarez.
Pelotaris: Tisierre 22, Cabrera 6, Cadenasso 18, Lamas 2, Fernández 15, Castañares 1, Merello 2, Cano 21. DT: José Luis Verri.
Colón: Stoll 21, Queiroz 3, Candia 13, Martínez, Toriani 22, Moraes 2, Amir 14, De San Vicente. DT: Fabricio Damico.