Presidencia de Adeyom se dirimirá entre Nicolás Yapur y Ruben Gamboa

Nicolás Yapur, líder de la lista 57, obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones generales de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom), pero no alcanzó de manera directa la presidencia, debido a que no consiguió los necesarios seis cargos en la comisión directiva. Con 365 votos (el 36.43%) obtuvo cinco cargos.
No obstante, Ruben Gamboa, que encabezó la lista 70, aparece también con posibilidades de alcanzar la presidencia, pues con 300 votos (29.94%) consiguió cuatro cargos.
Con estos resultados, las dos restantes listas, que obtuvieron cada una de ellas un cargo, pasan a tener enorme importancia, pues pueden inclinar la balanza para un lado o para el otro. Eduardo Silva, el candidato de la lista 222 obtuvo 132 votos (13.17%) y Sandra Rivero, al frente de la lista 79, 130 votos (12.97%). Cada uno obtuvo un cargo en la comisión directiva.
Fuentes consultadas indicaron como “muy difícil” una alianza entre Yapur y Gamboa –aunque las próximas horas serán decisivas y todo puede ocurrir–, quedan dos caminos. Yapur necesita hacer alianza con una de las dos listas minoritarias; si lo logra, alcanzará la presidencia. Gamboa, en cambio, debe acordar con las dos listas minoritarias en conjunto, para de esa manera convertirse en el próximo presidente de Adeyom.
En la comisión fiscal sí quedaron resueltas las cosas, pues la lista de Yapur obtuvo dos votos, con lo que se quedó con la presidencia y con la secretaría.
LOS ELEGIDOS
Por la lista 57 resultaron electos Nicolás Yapur, Jorge Del Real, Carlos Larrosa, Jorge Torres y Rossana González.
Por la lista 70, Ruben Gamboa, Gonzalo Cardozo, Jorge Medina y Myriam Chrispens.
Por la lista 222, Eduardo Silva; y por la lista 79, Sandra Rivero.
La comisión fiscal será presidida por Néstor Barrán de la lista 57, acompañado por Julio de los Santos de la misma lista y Marcos Duarte de la lista 79.
OTROS DETALLES
En total se registraron 1.002 votos, de los cuales 40 fueron anulados y 35 en blanco.
La lista ganadora obtuvo mayoría en ocho de las trece urnas.
Ganó en el Palacio Municipal (74 votos), estadio 8 de Junio (78), Adeyom (37), Municipio de Quebracho (16), Municipio de Porvenir (15), Municipio de Tambores (20), Municipio de Lorenzo Geyres (112), y Urna Volante Interior (15 votos).
La lista 70 ganó en tres urnas. En la Urna Volante Ciudad (47 votos), el Municipio de Guichón (64) y el Municipio de Chapicuy (8 votos).
La lista 222 ganó en el Departamento de Servicios (66 votos). La lista 79 no obtuvo la mayoría en ningún circuito. En Termas de Guaviyú las listas 57 y 79 registraron un empate en 11 votos.