Renunció Eduardo Américo como subdirector general de Servicios

Presentó renuncia a su cargo de subdirector general de Servicios Eduardo Américo, por razones relacionadas con su salud, que primero motivaron una licencia y luego, “priorizando algunas cosas sobre otras, pero con un poco de nostalgia por tener que abandonar un espacio donde me sentí muy cómodo, donde trabajé en gran forma con el equipo encabezado por el director (Marco García)”, tomó la decisión de presentar renuncia.
Eduardo Américo, de profesión médico, sigue “atendiendo a los pacientes como siempre, porque esa fue durante toda mi vida mi vocación”, dijo a EL TELEGRAFO.
Américo, de 64 años, durante la Administración Pintos fue director de Higiene y entonces impulsó la Unidad de Gestión Ambiental y posteriormente la Red Nacional de Educación Ambiental. Su decidida participación en en la creación de esa red motivó que el Congreso de Intendentes lo nombrara su delegado. Posteriormente, generó la Red Departamental de Educación Ambiental.
Recordó que en aquellos años “trabajamos con énfasis en la reinauguración de las playas, así como en otros temas de real interés para la comunidad. Entre ellos puedo mencionar las castraciones, programa que hoy se ve tan fortalecido; zoonosis, desparasitación de equinos. Todas estas líneas fueron reiniciadas por esta Administración, lo que me llena de orgullo, porque el camino iniciado ha dado sus frutos”.
Durante su labor al frente de la Dirección de Higiene “con la organización Caballitos con Alas, hoy desactivada, se comenzó ese trabajo de desparasitación”.
En la Administración Caraballo, como subdirector general del Departamento de Servicios trabajó en varios programas, y se hizo cargo de la dirección general en las oportunidades en que Marco García pasó a ocupar el de intendente, subrogando a Guillermo Caraballo.
“En lo personal, el balance de gestión es muy bueno, porque tuve la suerte de trabajar con gente muy valiosa. Me voy de la intendencia por razones de salud, no por ninguna otra causa” dijo. Y aseguró que “si me necesitan puntualmente, estaré a la orden siempre. Voy a continuar apoyando a esta Administración, que de eso no queden dudas”.
El cargo -por el momento- ha quedado vacante y el intendente Guillermo Caraballo evalúa la situación.