Asumieron convencionales colorados surgidos de la elección de jóvenes

Asumieron este sábado en Montevideo los nuevos convencionales nacionales surgidos de las elecciones de jóvenes del Partido Colorado en todo el país, que tuvieron lugar el 4 de noviembre.
De ese centenar de jóvenes tres correspondieron a Paysandú, destacó a EL TELEGRAFO uno de los convencionales recientemente integrados a la convención por Paysandú, Miguel Baccaro.
Indicó que “en mi caso resulté electo convencional nacional, junto a otros dos jóvenes de Paysandú, por la lista 1313 Espacio Joven –que lidera el diputado Tabaré Viera– que encabecé y en calidad de suplente Maximiliano Martínez. De Paysandú, la Lista 5 sacó dos convencionales nacionales, del sector Vamos Paysandú, y todos asumimos el sábado 16 a las 10, en la sala de la convención del partido, en Montevideo”.
Expuso Baccaro que asumir esta responsabilidad “para nosotros es un gran desafío, teniendo en cuenta además que Espacio Joven en Paysandú se formó hace ocho meses. Ponemos énfasis en causas sociales, apuntando por supuesto a generar aportes”.
Acotó que este miércoles también asumen los convencionales departamentales de esta colectividad cívica, de los cuales 3 corresponden a esta lista, más uno de la 19.000 de Daniel Buzzo, por lo que el Espacio Joven suma 4 de los 10 que se disputaban en esta elección de noviembre.
Baccaro subrayó que Espacio Joven fue el sector mayoritario a nivel nacional en las elecciones de jóvenes, con más de 9.542 votos, y consideró que el protagonismo de los jóvenes indica que se viene un nuevo tiempo para el Partido Colorado, a la vez acotó que ya se está en la perspectiva de trabajo de cara a las elecciones internas.
En Paysandú, la votación general en las elecciones de jóvenes fue de 732 sufragios.