Caraballo no va a la Junta, pero podría ir el intendente

Por segunda vez durante la presente legislatura departamental el intendente Guillermo Caraballo es llamado para responder sobre la situación del Vertedero Municipal. El 1º de noviembre de 2016, Caraballo no concurrió, pero fue representado por el director general de Servicios, Marco García, el entonces subdirector general del mismo departamento, Eduardo Américo, y el titular de Asesoría Letrada, Federico Álvarez Petraglia.
En esta oportunidad, todo parece indicar que Caraballo tampoco asistirá cuando esta noche se instale -a las 19- una sesión extraordinaria para considerar el asunto “Llamado a sala al Sr. Intendente Departamental para tratar la situación actual del basurero municipal y su entorno”.
No obstante, puede darse la situación que sí concurra el intendente departamental. Esto es, de acuerdo a la planificación -que obviamente aun puede ser modificada- alrededor de las 18, el intendente Guillermo Caraballo y el director general de Servicios, Marco García, firmarán el documento por el cual el primero se acogerá a su último período de licencia reglamentaria 2016 (hasta el 31 de diciembre) y el segundo asumirá en suplencia.
Si se concreta lo que está previsto -alrededor de las 18 horas- se dará la situación de que esta vez el intendente sí responda al llamado de la Junta Departamental. Empero -incluso considerando esta situación- a último momento se puede decidir realizar el acto de traspaso del ejercicio del cargo de intendente para mañana a primera hora.