Cipup valora instancia por accesos al puerto

El acto de lanzamiento de concurso de precios para la construcción de la primera parte de las obras de acceso al puerto de Paysandú coincidió con la celebración de los 22 años de la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup). Su secretaria, Olga Flores, estuvo presente en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde tuvo lugar el acto, con presencia de autoridades nacionales y departamentales.
Junto al intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, participaron el titular de esa secretaría de Estado, Víctor Rossi; el presidente de la Administración Nacional de Puertos; Alberto Díaz; y el director de Vialidad del MTOP, Leonardo Cola, entre otras autoridades.
Flores subrayó que se ha bregado “por estas obras hace mucho tiempo y realmente vemos con mucha emoción que se están dando los pasos en la dirección que queremos, para dar trabajo a Paysandú. Vemos que con este proyecto seguimos asistiendo a concreciones que tienen como resultado lo que venimos luchando hace más de veinte años”.
Flores destacó que “como Cipup, nos sentimos muy fortalecidos porque, tanto el intendente como el ministro Rossi, valoran el trabajo que hemos venido desarrollando en estos 22 años”. Además, hace “42 años que se fundó el Rotary Club Puerto, donde nacimos un 7 de diciembre de 1995, cuando muy pocos creían que íbamos a poder sacar el puerto. Hoy el puerto es una realidad y las noticias son alentadoras. Por ejemplo está confirmado por Ancap que va a utilizar el puerto para los sólidos dos veces a la semana y la empresa del buque portacontenedores va a trabajar con otros productos que no son solo fruta. Eso significa que cada vez va a haber más trabajo”, reflexionó.
“También nos reconforta que la ANP haya anunciado que hace toda la parte de vía férrea hasta la puerta y el ministro Rossi dijo que para el año próximo buscarán los recursos para hacer la parte que falta desde Ancap al puerto y realmente lograr el transporte multimodal, que es una lucha nuestra”, acotó.
También expresó su satisfacción porque el trabajo de la Cipup, que preside Raúl Fraschini, ha sido valorado por el ministro en esta instancia y destacado por el intendente como una demostración del aporte de la sociedad.