Corto historial de Uruguay frente a estos rivales

Uruguay no enfrentó por un Mundial a ninguna de las tres selecciones que le tocaron en suerte en el Grupo A de la Copa del Mundo 2018.
Ante Arabia Saudita y Egipto no se registran enfrentamientos mundialistas. Frente a los árabes, Uruguay sí jugó un par de amistosos: en el primer cedió 3 a 2 en 2002 con Víctor Púa como entrenador celeste, y en el segundo igualó 1 a 1 en 2014 ya con Tabárez al frente de la selección.
Lo mismo sucede ante los egipcios, dado que Uruguay sí jugó un amistoso en 2006, en Alejandría, ganando los celestes por 2 a 0, también con Tabárez dirigiendo a Uruguay.
Contra Rusia la historia es más extraña, teniendo en cuenta que los partidos que jugó Uruguay en los Mundiales fue ante la vieja Unión Soviética.
En 1962, por el último partido del Grupo 1 del Mundial, los soviéticos se impusieron por 2 a 1, lo que significó la eliminación celeste.
En 1970 volvieron a verse las caras. En esta cita Uruguay finalizó cuarto, y superó en cuartos de final a la Unión Soviética por 1 a 0. Ya entrando en la totalidad de partidos entre ambos rivales, se registran ocho compromisos, de los cuales Uruguay perdió cinco, ganó uno y dos fueron empates. De todos estos compromisos siete los jugó la Unión Soviética ante los celestes.
Uruguay volverá a verse las caras ante un local nuevamente en un Mundial: le ganó 2 a 1 a Brasil en 1950, empató sin goles ante Inglaterra en 1966, cedió ante Italia en 1990 por 2 a 0 y derrotó a Sudáfrica en 2010 con un 3 a 0. El próximo año, volverá a verse las caras con un dueño de casa.