Denuncian “comportamiento populista” con fondos recaudados en la Zona Azul

La Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental tramitará una copia del contrato existente entre la Intendencia de Paysandú y la empresa encargada de la recaudación de la Zona Azul, a raíz de un planteo efectuado en la media hora previa por el edil nacionalista Alejandro Colacce.
El legislador departamental aseguró que “el populismo campea en Paysandú, se agudiza a medida que avanza el período de gobierno y, por ende, ahora que se acerca el período electoral”. Explicó que con el término “populismo” se refiere “a las decisiones que toman los gobernantes para hacer lo que la gente quiere ver, y no para hacer lo que se debe hacer, buscando ese rédito electoral” que “le hace mucho daño a la democracia”.
LA FOTO EN LA PRENSA
Colacce aclaró que “la mayor expresión de este populismo local la vemos con el informe que nos eleva el Ejecutivo sobre el destino de los fondos recaudados con la Zona Azul” y recordó que para justificar su creación, el intendente Guillermo Caraballo se comprometió a financiar la educación vial, “algo que no se cumplió y que fue mutando con el pasar del tiempo, sin llegar a concretarse tal financiamiento”. Según el edil, “a la vista y a los hechos nos remitimos –según lo que es el tránsito hoy en Paysandú– ni a hacer una señalética de calidad”, al tiempo que “ese dinero se derivó a organizaciones de distinta índole, muchas de ellas del interior departamental, lo cual no está mal, pero se hizo aprovechando la ocasión para publicar la foto en la prensa, con aplausos, medalla y beso”.

(Más información en edición impresa)