Doti cuestiona cero kilo y reclama otra actitud ante el caso Bascou

A la vez de cuestionar los alcances de la medida de cero kilo para determinados productos en la frontera uruguaya, el dirigente David Doti señaló que el Partido Nacional debe tener una actitud clara y severa en cuanto a la situación del intendente de Soriano, Martín Bascou.
Manifestó que “hemos quedado muy sorprendidos con la información de EL TELEGRAFO sobre que rige el cero kilo para traer de lugares fonterizos a Uruguay carne, lácteos y vegetales. Y digo ‘nos sorprende’ porque no hemos visto hasta ahora la misma preocupación con respecto a que han venido constantemente a Paysandú argentinos a llevarse lo que sea, todo tipo de mercadería, y evidentemente el cero kilo no funciona para ellos, pues los dejan pasar”.
“Nos extraña también la postura del Centro Comercial e Industrial, que no ha hablado nunca sobre ese tema, pero sí cuando se traían cosas desde la Argentina. Esperemos que ahora el Centro Comercial, que lo sabemos con mucha responsabilidad y equidistancia de los problemas, exprese que está en desacuerdo con esta medida adoptada por la Dirección Nacional de Aduanas. Nos preocupa seriamente, como ciudadanos comunes y con la tranquilidad de que desde1990 prácticamente no hemos cruzado a Colón”, acotó Doti.
Manifestó que también lo tiene preocupado “la situación del intendente Agustín Bascou, primero porque habíamos expresado en su momento que esperábamos la resolución del directorio y, evidentemente, a pesar de la contundencia de la Comisión de Ética del Partido Nacional, había sido muy leve el apercibimiento. Recientemente, la Junta de Transparencia Ética (Jutep) hizo un informe lapidario y hasta integrantes del sector del intendente piden la renuncia, un paso al costado. Creo que esto no le hace bien al Partido Nacional, no hay que temer hacer las cosas, con todo respeto, porque nos parece que eso es darle señales a la gente que está descreída de los políticos, para que no se circunscriba al caso Sendic dentro de otro partido deben tomarse medidas ejemplarizantes”.
“También nos preocupa el acuerdo entre el gobierno y UPM, porque se entregan muchas cosas del país, que no tienen la vuelta por UPM. Hay que pensar que más de mil millones de dólares se van a tener que invertir para hacerle todas las vías férreas, caminos principales, caminos secundarios para UPM, para ver si después pueden comenzar en 2021, 2022, las obras en el río Negro, cuando evidentemente la obra vial del Uruguay, con ejemplos claros de las rutas 24 y 26, están en situación lamentable. Lo mismo en las rutas 30 y 31 en la zona norte del país”, sentenció el dirigente sanducero.