Eduardo Bonomi confirmó Direcciones Nacionales de Seguridad e Investigaciones

La creación de las Direcciones Nacionales de Seguridad y de Investigaciones fue anunciada por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi en Guichón, al término de los actos de inauguración del destacamento de Bomberos, durante una entrevista con EL TELEGRAFO.
“En otra época la Policía distinguía lo que eran los agentes de Seguridad y los de Investigaciones. Eso indicaba que había dos rumbos claros. Eso quedó de lado a partir de 1971, con la Ley Orgánica Policial, cuando se preparó a la Policía para la defensa del Estado antes que para la defensa de los habitantes”, recordó el ministro.
Eso “se acentuó durante la dictadura” y una vez que ese proceso culminó y retornada la democracia, “igual quedó esa impronta de defender el Estado antes que los habitantes”.
Para cambiar esa forma de funcionamiento, “hace tiempo que estamos trabajando en fortalecer la seguridad y al mismo tiempo fortalecer las direcciones de Investigaciones que existen en varios lugares, pero separados, como Inteligencia, Drogas, Crimen Organizado, Homicidios”, indicó Bonomi.

(Más información en edición impresa)