“El que brille ese día va a ser campeón”

Llega como campeón del Apertura y ganador de la tabla anual. Huracán no pudo quedarse con la Liguilla, pero gracias al haber ganado la tabla global tiene un partido extra para pelear por el título del Honor. Y no lo quiere desaprovechar.
Huracán se las verá ante Amanecer, reeditando la finalísima del pasado año, cuando el aurinegro llegó como ganador de la anual y el globito como vencedor de la Liguilla.
Ramón Silvera, el técnico del globito, la tiene clara: “Creo que va a ser un partidazo”, dijo.
El entrenador aseguró que “quedé conforme con el rendimiento del equipo, los gurises llegaron con experiencia por la Copa y tuvimos un año muy bueno, en el que han crecido mucho pase lo que pase. Si salimos campeones, que es lo que queremos, redondeamos el año. Y si no tenemos esa suerte, no es para tirar el laburo”.
Silvera analizó a su equipo rápidamente, y aseguró que “hay diferencias con repecto al año pasado, porque nosotros llegamos con más experiencia aunque quizá no es el mismo algún rendimiento individual. Pero si esto está acorde a la final, tenemos muchas chances”.
Más allá de las bajas que tendrá para el partido, confía en que “tenemos plantel y siempre aparecen gurises. Eso fue lo que nos hizo llegar: la paridad del plantel”.
¿Qué puede suceder ante un rival conocido? Silvera dijo que “nos hemos enfrentado muchas veces y los partidos son parecidos. Va a salir un partido parejo, y el que esté más lúcido ese día va a ganar”.
Y agregó: “Si hablás de sistema táctico no hay diferencias; tampoco de plantel o preparación física, porque hace 24 meses que estamos en la misma, los dos luchando por el campeonato. La diferencia va a estar en el que brille ese día. Va a ser campeón el que esté más inspirado y creativo”.