Gobierno argentino no descarta “ningún lugar” para instalar plantas de celulosa

El ministro de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, participó en la ciudad de Colón del encuentro del Consejo de Empresarios de Entre Ríos.
A la salida del mismo dijo a medios del vecino país que “Argentina tiene 9 millones de dólares de déficit por año en papel; importamos papel que podría tranquilamente producirse acá” y afirmó que “la forestoindustria tiene un potencial enorme”.
Consultado sobre la posibilidad de promover la instalación de fábricas de pasta de celulosa en Entre Ríos, el secretario de estado dijo que “no está descartado ningún lugar del país; es necesario industrializar, agregar valor, puestos de trabajo”.
“En aquellos lugares donde vayan las pasteras va a haber trabajo”.
En los alrededores del hotel donde se desarrolló el encuentro hubo una movilización desarrolada por organizaciones ambientalistas, quienes colgaron hojas formato A4 con los títulos de más de 600 estudios científicos realizados en argentina y más de 3.000 de investigadores internacionales acerca del daño que producen los agroquímicos a la salud humana, según dio cuenta en su edición de este lunes el periódico El Observador Regional, de la ciudad de Colón. Etchevehere opinó que “como son temas tan sensibles hay que ir bien a lo científico, tanto por las pasteras como por el glifosato”.