Inauguran este sábado la fotogalería a cielo abierto en Termas de Guaviyú

Este sábado se llevará a cabo en termas de Guaviyú, desde las 19, la inauguración de la fotogalería a cielo abierto que se concretó mediante la ejecución de la primera parte del proyecto premiado en el llamado Cosas de Pueblo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
La inauguración comenzará a las 19 y a partir de las 18 habrá entrada gratuita para quienes concurran con la invitación, tanto impresa como en la pantalla del celular. El integrante de la Comisión de Fomento de Termas de Guaviyú, Oldemar Tolosa, recordó que el 11 de octubre de 2017 se cumplieron los 60 años desde la perforación inicial, el 11 de octubre de 1957.
“En el correr de este año queríamos ejecutar algo y lo pudimos concretar a raíz del llamado que hizo OPP, pudimos a través de ‘Cosas de Pueblo’ presentarnos y ganar. Ese proyecto consta de varias etapas. En este momento llega a culminarse la primera, consistente en una fotogalería a cielo abierto, una muestra fotográfica que se llama ‘El éxito de un fracaso’”, título que alude a que en nuestro país los centros termales surgieron durante la búsqueda de petróleo que Ancap llevó adelante en esa época. A partir de allí “hubo un proceso de recopilación de material”, para definir qué se colocaría en los soportes.

(Más información en edición impresa)