Jinete sanducero se destaca en Argentina

Matías Horta Reyes continúa demostrando sus virtudes como uno de los mejores jinetes del país, aunque hace varios meses se encuentra radicado en Argentina. Allí no se cansa de ganar en pruebas de rienda de la raza criolla, credenciando ejemplares para las finales del próximo año en ese país.
El pasado fin de semana, en la localidad de Tucungato, provincia de Mendoza, se realizó la primera credenciadora para el Freno de Oro de la raza Criolla, con la participación de unas 15 yeguas y similar cantidad de padrillos. Tras recorrer los 1.300 kilómetros que separan el establecimiento El Campito, de Ramiro Amorena, cercano a la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires –donde trabaja actualmente–, Horta Reyes participó en la actividad montando a Oración Lucarna y resultó victorioso. La particularidad que remarca el éxito del jinete de Paysandú es que, con esta, es la tercera yegua que logra credenciar para las finales del próximo año, que se van a realizar en Jesús María, provincia de Córdoba, en los primeros días de marzo de 2018 y no en Palermo, como hasta el momento.
En tanto, resta una sola credenciadora, a la que concurrirá con un padrillo de El Campito.
Matías Horta destacó a EL TELEGRAFO que “se encuentra muy a gusto y cómodo” en este nueva etapa de trabajo en Argentina, luego de ganar en varias oportunidades diferentes pruebas de rienda en Uruguay, montando ejemplares de la cabaña sanducera La Pacífica y al participar de la instancia final del Freno de Oro, en la Expointer de Brasil, en Porto Alegre.