Joven denunciado como agresor de trabajador rural dio su versión

Tras la denuncia presentada por un hombre de 40 años en que da cuenta a la Fiscalía haber sido agredido físicamente y amenazado de muerte por su empleador, al reclamarle haberes impagos, el presunto autor de las lesiones indicó a EL TELEGRAFO que el hecho fue al revés.
La abogada de Andrés Rivas (32), doctora Sara Schmukler, detalló que la relación laboral con el denunciante fue “corta” y duró de “enero a abril del año pasado”. “Han pasado ocho meses desde que ya no trabajaba con Rivas, se le pagó absolutamente todo por la tarea que ambos compartían, que era cargar camiones con leña. Mencionan que Rivas es un empresario forestal y él, incluso, vive en la casa de la mamá y las únicas propiedades que tiene son dos motosierras”.
El problema puntual, agregó la doctora, es que “el señor tiene problemas de alcoholismo y no ha sido la primera vez que ha tenido problemas tanto con sus trabajos como a nivel familiar. Tiene antecedentes penales, no así Rivas”.
“No se le debe nada y fue él quien se dirigió al almacén de la mamá (de Rivas) a pedir una cerveza. Como saben que él alcoholizado es problemático, se la dieron, se la tomó y ahí empezó a provocar. Le pegó borracho a Rivas varias trompadas hasta que él se la devolvió y le pegó en el ojo. Así como se levantó (Martínez) se fue en la moto”, dijo.
“De todo esto, tenemos cantidad de testigos porque en el almacén había mucha gente comprando y todos los familiares de Rivas, porque era un 24 de diciembre a las 19.30 horas. Además, en Gallinal todo el mundo sabe que este señor ha tenido problemas y que ha perdido varios trabajos por el tema del alcohol”, dijo la abogada.
“Si él hubiera tenido un reclamo que hacer por haberes impagos, cuando hace ocho meses que no está trabajando, podría haber ido al Ministerio de Trabajo, no hacer un reclamo un 24 de diciembre y borracho. Todo es al revés de lo que se contó”, dijo en compañía del denunciado Rivas.
Asimismo, Rivas dijo que reconoce que su error fue no dar cuenta a la policía de lo que había pasado. “Me arrepiento porque no di mi versión primero pero era un 24 con la familia presente, lo que menos quiere uno es andar a las vueltas con la Policía y en problemas”. Por su parte, la doctora dijo que aguardarán el avance conforme a la Fiscalía y luego presentarán sus acciones.