La primera emoción: hoy es el sorteo del Mundial

Es la antesala. El momento más emocionante y esperado previo a la disputa del Mundial 2018. Podría decirse que es el primer partido: a la hora 13 de nuestro país (la ceremonia comenzará más temprano), se sortearán en el Palacio Estatal del Kremlin los grupos para la cita mundialista de Rusia.
Hoy, cada una de las 32 selecciones conocerá cómo comenzará su destino mundialista. El exdelantero inglés Gary Lineker conducirá el sorteo junto a la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya, quienes contarán con la asistencia de varios grandes del fútbol, que tendrán la reponsabilidad de elegir las bolillas para definir el futuro de cada combinado.
Entre ellos estarán Diego Forlán, Diego Maradona, Carles Pujol, Laurent Blanc, Cafu, Gordon Banks, Fabio Cannavaro y Nikita Simonyan.
Cuatro bombos definirán cómo se integrarán los ocho grupos de cuatro selecciones. En el bombo uno estarán los cabezas de serie (incluyendo al anfitrión), definidos mediante el ranking FIFA. Y será tiempo de extraer las bolillas al azar.
Ningún grupo estará conformado por más de un seleccionado de la misma confederación, salvo Europa que es la que tiene mayor número de clasificados.
Uruguay espera su destino en el bombo 2. El combinado de Oscar Tabárez conocerá hoy cuáles serán los tres rivales que tendrá en la primera fase. Y hoy, otra vez, comenzará el sueño.