Las selecciones enfrentarán en amistosos a Young

Quedó concretado que mañana en el Estadio Artigas, las selecciones mayor y Sub 17 de Paysandú enfrenten a sus similares de Young en encuentros amistosos, que se jugarán a las 19 horas, en formativas, y 21 entre los combinados principales. Serán movimientos importantes de cara a la participación en la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
En tanto, el equipo mayor que dirige Jorge Moncecchi hizo fútbol ayer en el complejo de Carmisol ante los Sub 17 de Martín Parodi, donde se disputaron unos 30 minutos para luego comenzar a realizar variantes. Lo fundamental fue poder plasmar lo que se pretende para afrontar el regional, algo que lógicamente se podrá ver con mayor fluidez a medida que pasen los días de entrenamientos. De todos modos, se pudo apreciar la buena disposición del plantel para llevar adelante las tareas de conjuntar piezas y sistema táctico.
Luego de este movimiento ante los Sub 17, hubo otro trabajo con fútbol del grupo seleccionado absoluto, en el que el técnico Monchecchi se mostró más activo en mostrar cómo quiere que roten sus futbolistas en distintas situaciones.
Consultado el entrenador sobre lo que le dejó este primer movimiento contando con todo el plantel, dijo que se va “conforme con los dos movimientos que están dentro de los plazos de preparación, con 30 minutos de fútbol ante los Sub 17 y luego entre nosotros, con un total de 50 minutos”. “Recién hace unos 15 días que tenemos todo el plantel a disposición y pudimos hacer una buena presión alta y se pretendió dar buen destino a la pelota. También buscamos el juego aéreo, que conseguimos anotar un gol por esa vía, todas cosas importantes que pretendemos manejar para el campeonato”, añadió Moncecchi.
Sobre los próximos movimientos, informó que hoy a las 19.30 horas, irán a Sud América para preparar la práctica de mañana ante Young en el Estadio Artigas.
En sub 17 también hubo conformidad
Por su parte, el técnico de la selección Sub 17, Martín Parodi, expresó que “recién hoy (ayer) pudimos contar con todo el plantel a disposición para hacer fútbol ante la mayor y la verdad que resultó muy bien, conforme con lo que dieron los jugadores. Mañana (hoy) entrenamos a las 7 horas en el espacio verde de la zona del Remeros y, por la tarde, vamos a Sud América y dejar listo el equipo para jugar el sábado en el Estadio ante Young”.