Los penales dejaron a la Sub 15 sin final

La final del torneo de integración entre OFI y AUF será ente la selección Sub 15 Minas y la Sub 14 de Peñarol de Montevideo, luego de que en la víspera los finalistas dejaran por el camino en las semifinales a Paysandú y Durazno, respectivamente.
La serie final de esta nueva experiencia que pretende reafirmarse el próximo año se disputa en la capital de Lavalleja, teniendo como escenario al Estadio Juan Antonio Lavalleja.
Ayer, en la doble jornada correspondiente a las semifinales, a primera hora empataron en dos goles por bando Peñarol y Durazno, pero en los penales fue más efectivo el equipo aurinegro y por lo tanto se quedó con su pasaje para definir el campeonato.
A segunda hora se enfrentaron minuanos y sanduceros, y los 80’ reglamentarios se fueron con un 0 a 0 que fue mezquino con la tarea desarrollada por el equipo de Paysandú.
Pero con ese tanteador, también el partido debió definirse en los penales, en los que el dueño de casa resultó más efectivo para quedarse con la victoria por 5 a 4.
Por lo tanto Paysandú y Durazno definirán el tercer y cuarto puesto, reeditando la final de la 25ª Copa Nacional de la OFI recientemente finalizada, que fuera para los duraznenses. Y la final será entre Minas y Peñarol. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.
Detalles
Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja. Hora 17: Selecciones Sub 15 de Durazno y Paysandú. Árbitro: Diego Fagúndez. Asistentes: Fabricio Trezza y Danielo Montero (Florida Capital). Hora 19: Peñarol (AUF) – Selección Sub 15 de Minas, con terna arbitral de AUF.