Minas campeón del integración

Minas se coronó campeón del torneo integración OFI-AUF, disputadas las semifinales y final del campeonato en la capital de Lavalleja, donde los dueños de casa sorprendieron para quedarse con el premio mayor, al derrotar por 2 a 0 a Peñarol de Montevideo en el choque por el título, con goles de Andy Gallo y Lautaro Pérez.
Minas, cuyo equipo está integrado por la mayoría de los jugadores que fueron campeones de la 2ª Copa Nacional de Selecciones Sub 14 de OFI, no había clasificado entre los ocho mejores de la 25ª Copa Nacional de Selecciones Sub 15 que accedían a esta fase de integración.
Pero al renunciar Flores a jugar esta última competencia del año, fue invitado para ser de la partida. Tras clasificar a las semifinales, Minas se quedó con la sede para recibir la definición de la competencia, que parecía segura para Paysandú.
Sucedió que la Liga de Fútbol no tuvo mejor idea que pedir 70 mil pesos para cubrir el costo del Estadio Artigas para recibir la última etapa del torneo, ante lo que rápidamente recibió la negativa de OFI, teniendo en cuenta que tras solicitar información a la Intendencia se encontró con el hecho de que la comuna no cobraba por la utilización del escenario.
Así, la selección Sub 15 de Paysandú tuvo que viajar a Minas, donde el sábado perdió por penales ante el dueño de casa, 5 a 4 luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. El local clasificó entonces a la final, en la que anoche derrotó a Peñarol de Montevideo, que en semifinales había derrotado a Durazno por penales, tras empatar 2 a 2.
PAYSANDÚ CUARTO
La selección de Paysandú, que había perdido ante Minas en semis, cedió también en el compromiso válido por el tercer lugar disputado ayer a primar hora en el Estadio Juan Antonio Lavalleja. Los orientados por Guillermo Arias enfrentaron a Durazno, equipo que había vencido a los sanduceros en la final del Nacional y que volvió a repetir. Los duraznenses se impusieron por 2 a 1, con goles que llegaron en el complemento: a los 4′ Ramón Bolognini abrió la cuenta para el campeón del Interior, la Blanca chica empató a los 23′ por parte de Federico Fernández, pero siete minutos más tarde Franco Dinardi selló el tanteador para que Durazno se quedara con el tercer escalón.