Preparan nueva edición del cruce del río

El sábado 6 de enero se desarrollará la tradicional cruce del río Uruguay, competencia de aguas abiertas que organiza anualmente el Club Remeros Paysandú en el marco de su aniversario, y que en su versión 2018 espera contar con buen número de deportistas en virtud de que al día siguiente se llevará a cabo una nueva etapa del circuito nacional de la especialidad con Paysandú como sede.
En esta ocasión, el cruce se denominará Betina Margalef de Pizzorno en reconocimiento a la recientemente fallecida árbitro de natación, vinculada permanentemente al club del rombo blanco.
La travesía se pondrá en marcha a la hora 18, desde la isla Caridad y teniendo como punto de llegada la playa del Remeros. Las anotaciones tienen un costo de $ 600 (con remera alusiva incluida) y de $ 450 (sin remera), aunque aumentará el costo para quienes se inscriban el mismo día de la actividad.
Más temprano, a la hora 17, se disputará la también tradicional travesía Irene Sosa, en este caso destinada a menores, que unirán playa Park con el Club Remeros. Las anotaciones costarán $ 500 o $ 350, con y sin remera, respectivamente.
Las preinscripciones se reciben en el correo electrónico crp@adinet.com.uy. Al día siguiente, se desarrollará una nueva fecha del Circuito Nacional de aguas abiertas, esperándose un buen número de competidores teniendo en cuenta que la temporada recién ha comenzado y los puntos en juego serán más que importantes.
El año pasado Paysandú recibió la actividad, aunque ya con prácticamente las principales posiciones definidas.