Quebracho celebra entre viernes y sábado el 45º festival “Cantando al Calor del Fogón”

Quebracho revive mañana viernes uno de los festivales de canto popular más tradicionales de nuestro país: con 45 ediciones consecutivas “Cantando al Calor del Fogón” es actualmente el de mayor longevidad.
El lanzamiento del evento se llevó a cabo en la Sala Elsa Morales de Casa de la Cultura. María José Ollarzo, integrante de la comisión organizadora destacó que en esta edición se agrega un segundo día al festival: “este año lo tenemos este viernes 15 y sábado 16 de diciembre, comenzando con una programación bastante buena y esperamos gente de diferentes partes del país”. El festival se realiza en el predio Lamperbierg.
Ollarzo detalló la programación, que dará inicio el viernes a las 20:00 horas con misa y pesebre, como es tradicional, a cargo del padre Carlos Silva. Después continúa sobre el escenario desde las 22:00 “con el grupo de danzas KDT de Fray Bentos, después el dúo Facundo Ifrán y Adrián Ferreira, y después el dúo de Denis Gamarra y Calero. Luego los Hermanos Cabillón, de acá de Paysandú, que sabemos que vienen de una gira muy importante, de Europa, y culminamos la noche con Sonido Profesional. Hemos dado un cambio, con un final tropical para que la gente de todas las edades nos acompañe”.
El sábado la actividad comienza a las 21.00 “con un homenaje a los 100 años de La Cumparsita, a cargo de la Escuela y Embajada del Tango del Club Social Sanducero; la Intendencia Departamental nos apoya trasladando los bailarines, porque esto tiene un costo muy importante”, dijo Ollarzo.
“Después continúan Leo Pestaña y Federico González, un dúo de Quebracho, que son chiquilines que están estudiando y vuelven a su lugar para compartir su música. Después seguimos con el dúo Vargas – Ilardía, de Paysandú, que es un aporte de la Intendencia de Paysandú; Folclore Sin Fronteras, que también es de Paysandú, después Milton Gamarra y su grupo, que son de Quebracho y cerramos con Sonido Cristal, que es otro grupo de Paysandú pero que se ha recorrido el país y ha sido un éxito total”, agregó.

(Más información en edición impresa)