Se va Palacios y sigue sonando Forlán

El goleador del Campeonato Uruguayo 2017, que jugó una mitad con Wanderers y la otra con Peñarol, dejará de ser jugador de los aurinegros. Marcelo Suárez, integrante del cuerpo técnico de Peñarol, afirmó en el programa “Último al arco” de Sport 890 que Cristian Palacios se va del club y que no podrán contar con él para la temporada 2018.
Suárez, de todos modos, no aclaró el destino de Palacios aunque han surgido ofertas del fútbol de China. El delantero, de 27 años, finalizó el Campeonato Uruguayo como máximo goleador con 29 tantos, repartidos entre Wanderers, donde marcó 19, y Peñarol, en el que aporto 10 dianas, claves en casi todos los casos.
En tanto, continúan los rumores sobre una nueva vinculación de Diego Forlán con los aurinegros. El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y quien defendió a Peñarol una temporada entre 2015 y 2016, comenzó a entrenar de cara a nuevos desafíos –así lo hizo saber él mismo en las redes sociales– y muchos lo colocan en el último campeón uruguayo. Forlán, de 38 años, lleva 13 meses de inactividad.
Según Referí, el entrenador Leonardo Ramos ya le comunicó al delantero que lo quiere de vuelta en los carboneros para el año próximo donde los aurinegros jugarán la Copa Libertadores desde la fase de grupos, además de defender el título local.

NACIONAL SE REARMA

Con la seguridad de haber confirmado al nuevo DT –Alexander Medina–, Nacional inició la planificación para la temporada que viene y esto significa comenzar a conformar el plantel. De acuerdo a Ovación, será prioritario en los tricolores lograr que Rodrigo Aguirre continúe defendiendo a los albos, pese a que existe un interés del Udinese de Italia.
Iván Alonso tiene la puerta entreabierta aunque algunos hinchas recelan de él luego de su partida a River Plate de Argentina. Sí volverá Carlos De Pena, jugador que surgió en las divisiones formativas del club y está libre luego de un breve pasaje por el fútbol europeo, donde compitió en las ligas de Inglaterra y España. Tras quedar sin contrato, regresó a Montevideo y en las últimas semanas entrenó con el plantel de los tricolores, informó Referí.
Otro que puede retornar al club es Santiago Romero, que defendió a Rosario Central en este segundo semestre. Pedido por Paolo Montero y Richard Morales en su momento, ya no es tenido en cuenta por el nuevo entrenador de los canallas.