Tambores tiene su monumento a la Madre

Con el trabajo de un herrero de Tambores, la población erigió un monumento a la Madre, instalado frente a la policlínica y se inauguró formalmente el jueves 7 de diciembre en el marco de la Semana de la Integración.
La promotora del monumento fue Gloria Rodríguez Albernaz, el diseño correspondió a Oscar Núñez, un funcionario del Municipio de Tambores, mientras que la realización estuvo a cargo del herrero Juan Andrés Núñez, según detalló a EL TELEGRAFO el periodista Eduardo Telesca. Dijo que cada vértice de los que parten de los círculos, “representan el ciclo de la mujer siendo hija, madre y abuela. En la parte superior hay un ojo que representa la visión y orientación de la madre en la familia, mientras que la línea vertical es el equilibrio y el aplomo de la madre en el hogar”.
“Luego, a la derecha, hay una línea convexa que es el vientre y seno amamantador, y al centro también la figura del Sol como dador de vida y calor a la humanidad, como hace una madre, y tiene dos anillos concéntricos que representan a la madre y sus frutos”.