Turbonada produjo voladura de techos de fincas en Chapicuy

Cinco fincas del centro poblado de Chapicuy, a 80 kilómetros al norte de Paysandú, resultaron afectadas por una turbonada que se registró próximo a las 19 de ayer, en momentos en que regía una advertencia amarilla emitida por el Instituto Meteorológico Uruguayo, Inumet. El alcalde de la localidad, Ángel Seballos, dijo a EL TELEGRAFO que la zona fue golpeada de forma sorpresiva por una turbonada que, a pesar de su corta duración, causó estragos. “Fueron cuatro voladuras de techo de forma parcial, una de ellas de una casa prefabricada que se le voló casi hasta la mitad del techo. Y en forma total el de una casa de material muy linda que tiene un alero hacia el norte y aparentemente embolsó y levantó todo”, indicó.
“Por suerte no se registró ninguna persona herida, solo daños materiales”, destacó. Además de la lluvia, hubo caída de granizo. “Cayeron piedras grandes pero pocas en relación con lo que fue el viento”, sostuvo.
En tanto, personal del municipio, con apoyo de efectivos policiales de la jurisdicción, ayudó a los damnificados. “Cubrimos casi todos los techos con nylon de silos, pero todo de forma muy precaria. Es decir que si viene viento o lluvia eso es difícil que aguante”, dijo Seballos. La turbonada se sintió fuerte en “casi todo el centro poblado y en tambos que están en zonas aledañas pero muy cerca, a unos mil metros de distancia”. Por su parte, el alcalde destacó que hoy se hará presente de presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, Marco García, a fin de evaluar la situación