Uruguay decidió lugar de concentración

Una vez conocidos los rivales que enfrentará en la primera fase en el Mundial de Rusia 2018 –el local, Egipto y Arabia Saudita–, los enviados de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comenzaron a trabajar para concretar el lugar de concentración de la selección que dirige Oscar Tabárez. Es así que se decidieron por la ciudad de Nizhny Novgorod, donde entrenará en el Sports Centre Borsky.
El centro deportivo, que se ubica aproximadamente a 400 kilómetros de Moscú y cumple con los requerimientos de FIFA, es considerado por el cuerpo técnico celeste como un lugar ideal debido a las características similares con el Complejo Uruguay Celeste.
Se trata de una construcción nueva que cuenta con espacios de entrenamiento, recuperación, descanso y alimentación de alto nivel. Tiene dos canchas de césped natural, dos gimnasios muy bien equipados y 75 habitaciones distribuidas en cuatro pisos, informó la AUF en su página web.
El complejo aventajó al de Samara, el otro que estaba en el análisis de los entrenadores, por necesitar muchas modificaciones para transformarse en la base de la actividad que la selección uruguaya realizará en la Copa del Mundo.
Nizhny Nóvgorod es una ciudad ubicada en el oeste de Rusia. Con más de 1.300.000 habitantes es la quinta más poblada del país, por detrás de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Ekaterimburgo. Se encuentra en la confluencia de los ríos Volga y Oká. De 1932 a 1990 llevó el nombre de Gorki en honor del escritor Máximo Gorki nacido en la ciudad. Fue fundada en 1221 por el príncipe Yuri II de Vladímir.
Es un centro político, económico, científico y cultural de Rusia. Es el mayor centro de transporte y el centro administrativo del Distrito Federal del Volga. Uruguay debutará en el Mundial el viernes 15 de junio en Ekaterimburgo, frente a Egipto, a la hora 9.
Posteriormente, enfrentará a Arabia Saudita en Rostov y cerrará el Grupo A ante el local Rusia en Samara.