“A más tardar en un mes” comenzará la construcción de la pista sintética

“A más tardar en un mes”, fue la respuesta del gerente de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Daniel Daners, al ser consultado sobre cuándo se comenzará con los trabajos de construcción de la pista sintética de atletismo en la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”.
Daners explicó que “esperamos que se comience a trabajar en breve, ya que estuvimos reunidos hace un par de días con la empresa, que está haciendo el palelerío y cumpliendo con el aspecto administrativo, por lo que a más tardar en un mes se estará trabajando”.
El tiempo estimado de la obra es en principio de cinco meses, “pero la construcción a cielo abierto es complicada, por lo que preferimos decir que este año va a estar lista”.
La adjudicación de la obra no resultó fácil, teniendo en cuenta que el pasado año las dos empresas que estuvieron en carrera presentaron un presupuesto sensiblemente mayor al proyectado por la SND. En su momento, Daners explicó a EL TELEGRAFO que “hubo un esfuerzo importante de las empresas, que se ajustaron a los márgenes previstos, aunque igualmente estamos en el techo del rango que teníamos pensado”.
La Plaza de Deportes se despedirá este año de la pista de tosca, para contar con una pista sintética “que será igual o mejor que la del Parque Batlle de Montevideo”, había indicado el gerente de la SND, agregando que se contará con la homologación de la Federación Internacional de Atletismo. La pista está inmersa en el proyecto de transformación de la Plaza de Deportes y de la antigua terminal de ómnibus, que incluye además un polideportivo de 40 metros por 20 metros.
“Hablemos de plazos: la pista comenzará a construirse el próximo año, y en 2019 el polideportivo”, dijo hace unos meses, durante su última visita a Paysandú, el director de la SND, Fernando Cáceres.