Altas temperaturas y lluvias escasas

Escasas lluvias, calor, con un marcado descenso de temperatura para el Día de Reyes y vientos moderados pronostica el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en un análisis de perspectivas meteorológicas hasta el sábado 13.
De acuerdo a los especialistas del Inumet, se esperan lluvias leves, con acumulados de entre 5 y 15 milímetros entre la noche de mañana viernes y la madrugada del sábado 6 de enero, especialmente en la zona Norte del país. En cambio, entre el domingo 7 y el miércoles 10 de enero no se esperan precipitaciones, con una baja probabilidad de lluvias escasas durante los días jueves 11 y viernes 12.
En lo que refiere a temperaturas, las más elevadas –como es habitual– se registrarían al Norte. Hasta mañana, las mínimas serán cercanas a los 19°C a 21°C y las máximas 34°C a 35ºC. Se espera un descenso durante el sábado 6 de enero. En nuestra zona, las mínimas serán de 17°C a 19ºC y las máximas de 28°C a 30ºC. Los días siguientes se producirá un progresivo aumento en las temperaturas alcanzando valores máximos de 32°C a 34ºC y las mínimas en el entorno de entre 22°C a 24ºC.