Ante la falta de tobilleras electrónicas en todo el país, el Ministerio del Interior resolvió la instalación de custodias

(TELENOCHE)
El Ministerio del Interior llegó al límite de su capacidad de tobilleras electrónicas para casos de violencia doméstica y empezó a implementar custodias. Según información a la que accedió Telenoche y confirmaron desde el organismo. Al extender la cobertura de tobilleras a todo el país desde el 1º de enero, la demanda aumentó y supera por momentos la cantidad de equipos disponibles. La colocación de estos aparatos es una medida que toma la Justicia, desde la cartera se advirtió a los juzgados y en caso de no haber disponibilidad se dispone de custodia policial hasta que se libere un equipo.
UNOS 500 PADRES UTILIZARON SUBSIDIO
(PRESIDENCIA)
Desde comienzos de 2014, unos 500 hombres optaron por usufructuar el subsidio de medio horario para cuidar de sus hijos, 1,7% del total de personas que gozaron de este beneficio, incluso a pesar de que no supone un perjuicio económico para las empresas. El Sistema Nacional Integrado de Cuidados elaboró un video para incentivar esas prácticas, que no son habituales por mandatos de género naturalizados en la sociedad uruguaya.
A través de la ley 19.161 sobre subsidios por maternidad y paternidad, los trabajadores de la actividad privada e independiente tienen, desde fines de 2013, derecho a cuidar a sus bebés hasta que cumplan los seis meses de edad. Este beneficio puede ser utilizado indistintamente y en forma alternada por varones y mujeres. La norma también expresa que los padres gozan de 10 días libres tras el nacimiento de sus hijos y las madres tienen 14 semanas de licencia.
TRASLADARON AVIÓN DE EXPLUNA
(EL PAIS)
El avión Boeing 737 de la exPluna se trasladó ayer desde Montevideo hasta Maldonado, donde será utilizado por el International College de Punta del Este para fines didácticos. Entre autos, camiones y ómnibus, el avión, al que le sacaron las alas y otras partes para poder trasladarlo, sorprendió a varios conductores al aparecer a su lado. El traslado del fuselaje se realizó por la ruta 101 al norte hasta el by pass de Pando y allí tomó la ruta 8, pasó el peaje por la calle lateral y la ruta 9. Una vez en el peaje, continuó por un camino lateral en senda contraria y finalmente por la interbalnearia. Se estimó en total, unas siete horas el viaje.
El colegio bilingüe de Punta del Este adquirió la aeronave en un remate el año pasado y desde entonces permanecía emplazada en una pista del viejo aeropuerto de Carrasco.​
“Esto nos viene muy bien porque es un espacio que se va a utilizar para que los alumnos puedan desarrollar un laboratorio dentro del avión”, señaló en ese entonces el presidente del Consejo Académico de la institución, Daniel Reta.
La idea del colegio es colocar el avión en el patio de la institución, ubicada en un predio de Avenida del Mar, entre el barrio Cantegril y El Jagüel.
El Boeing 737 también se destinará para alojar conferencias, así como otro espacio en donde se podrá simular un vuelo.
NUEVOS GERENTES PARA DUCSA Y ALUR
(ANCAP)
Ancap anunció la designación de dos nuevos gerentes generales para sus subsidiarias Ducsa y ALUR, “en el marco de la unificación de políticas y criterios de gestión a nivel de todo el grupo”.
En julio del año pasado, recordó, el directorio había entendido necesario “realizar adecuaciones salariales en cargos gerenciales de las empresas subsidiarias”.
En el caso de la distribuidora de combustibles Ducsa, la gerencia general recayó en la ingeniera Victoria Hernández, quien tiene un pasado como gerenta general de Petrobras Uruguay y hasta ahora ocupaba esa misma posición en ALUR. Hasta el momento la gerencia general de Ducsa era ocupada por Osvaldo Giraudo.
En el caso de ALUR, en tanto, Ancap dio cuenta de que tras la salida de Hernández para incorporarse a Ducsa, la gerencia general pasará a manos del ingeniero Nicolás Ferrari, “quien ya formaba parte del equipo de la empresa como gerente de la unidad de negocios”, señala el comunicado.
KATOEN NATIE SUSPENDIÓ PROCESO DE VENTA
(MONTEVIDEO PORTAL)
La empresa Katoen Natie informó que suspendió el proceso internacional para la venta del 80% del paquete accionario de Terminal Cuenca del Plata S.A (TCP).
La firma señaló, a través de un comunicado, que el proceso venía desarrollándose satisfactoriamente con participación de empresas e inversores internacionales “de primer nivel mundial” y que, durante ese período, mantuvo al tanto al Gobierno de los avances.
En ese sentido, apuntó que se pidió que se expresara “la posición del Estado uruguayo sobre los planes de desarrollo de infraestructura futuros en materia de contenedores en el Puerto de Montevideo, solicitud que fue formalmente contestada, incorporada a los documentos de venta y enviada a todas las empresas participantes en el proceso”.
No obstante, señala en la nota que la iniciativa privada presentada por la empresa MSC a la Administración Nacional de Puertos, para instalar una nueva terminal de contenedores en el puerto de Montevideo, sumada a la decisión de la ANP de iniciar el proceso previsto en la ley y convocar a una comisión técnica que deberá expedirse en un plazo máximo de 90 días “genera una incertidumbre tal que impide el correcto avance del proceso de venta”.