Apronte exigente de la selección Sub 17

Una nueva práctica de fútbol exigente en el Estadio Artigas protagonizó la selección Sub 17 de Paysandú, que dirige Juan Martín Parodi, donde enfrentó a un equipo de sanduceros que juegan a nivel profesional, la mayoría en Montevideo.
Algunos de esos jugadores son conocidos, como Claudio Innella, Lucas Tamareo, Jonathan Sabattini, que actualmente defiende al Lugano del fútbol de Suiza, pero también estuvieron presentes juveniles que están haciendo sus armas en la capital como Ignacio Suárez, arquero de la selección de Uruguay Sub 15 que recientemente participó del Sudamericano, Collares, Tino Camissa, Brian Roldán, Alex Rodríguez, Paolo Dantaz y Matías Ayres. A su vez, se sumaron otros sanduceros del fútbol local, como Nicolás Fernández, que tomó parte de las selecciones Sub 14 y Sub 15 de Paysandú que disputaron las copas nacionales de OFI del año pasado.
Hasta los 15 minutos del segundo tiempo, Paysandú jugó un muy buen partido, con salidas prolijas desde el fondo, buscando el juego con cambios de frente y también demostrando que con fútbol directo se podía llegar con posibilidades de gol, logrando tres buenas conquistas. Pero sobre el final cayó el buen despliegue futbolístico que había demostrado la Blanca chica y el adversario logró empatarlo y terminar el encuentro 3 a 3.
Paysandú alineó a Giorgi; Alderete, Cánepa, Penón y Borges (St. 30’ G. Andrada); Perg (St. 32’ Gentile), Sánchez, Arismendi y De los Santos (St. 40’ Pastorini); Martínez y Fachini (St. 15’ Pereira). El proceso del marcador fue: Pt. 40’ Enzo Martínez; St. 6’ Maximilinao Perg, 10’ Fabián Borges, 15’ Jonathan Sabattini, 25’ Brian Roldán y 41’ Nicolás Fernández.
Hoy será tiempo de llevar a cabo por la mañana un trabajo regenerativo y, por la tarde, se realizará un trabajo exigente con el grupo de jugadores que no jugaron o lo hicieron en menor tiempo, para luego preparar el partido amistoso del sábado ante Sarmiento de Zárate de Argentina. Sigue en recuperación Brandon Logiurato, quien desde hace un tiempo viene con un problema en su pierna derecha y desde que integró el grupo seleccionado viene trabajando diferenciado. En tanto, Ignacio Schneider tiene fractura de un dedo del pie izquierdo.