Aumentó 19% el cruce de vehículos por el puente General Artigas

Un 19% fue el aumento de la cantidad de vehículos que cruzaron por el puente General Artigas, que une Paysandú y Colón, durante la primera quincena de 2018, en comparación con el mismo período de 2017, según datos oficiales de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). También en el puente General San Martín, entre Fray Bentos y Puerto Unzué, aumentó el número de cruces, un 17%. Ante esto y como dimos cuenta el lunes, se debieron abrir hasta seis carriles de acceso. La información agrega que esto sucedió “el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, las jornadas del lunes 15 y martes 16 de este mes inclusive”.
MÁS POR FRAY BENTOS
Como es natural, dada la cercanía con Buenos Aires, el mayor volumen de vehículos cruzó por el puente San Martín, en un 56% del total.
Además, se constata que los nuevos beneficios otorgados por la CARU en las tarifas para la categoría tránsito vecinal, para fomentar y facilitar la integración, ha surtido efecto, porque continúan aumentando la cantidad de cruces de vecinos.
En el último movimiento del precio del peaje, aumentó el valor para los vehículos de tránsito común (240 pesos uruguayos y 160 pesos argentinos), pero bajó para el tránsito vecinal (100 pesos uruguayos y 65 pesos argentinos), quienes deben gestionar su tarjeta en la administración del puente.