Azucarlito espera embarque de 12.000 toneladas de azúcar para mercado doméstico e industrial

Nueve barcazas llegarán al puerto sanducero este fin de semana, que traen una partida de azúcar crudo de casi 12.000 toneladas proveniente de Mato Grosso do Sul, para ser refinado en la planta de Azucarlito y abastecer el mercado de consumo doméstico, así como el mercado industrial del país, según adelantó a EL TELEGRAFO el director gerente de la azucarera, Miguel Fraschini.
“El remolcador “IB Esperanza” de la empresa Interbarge, portando 9 barcazas cargadas exactamente con 11.836,530 toneladas, reportaba en la mañana de ayer una posición en el kilómetro 750 del río Paraná. Para hoy se espera que llegue al puerto argentino de San Lorenzo, en el km 450, desarma el convoy y prosigue navegación hacia Paysandú, estimándose su arribo para el viernes 5 o sábado 6″, dijo el empresario.
SON 30.000 TONELADAS EN UN AÑO
Esta partida comprende el cuarto embarque de azúcar crudo adquirido por la industria sanducera de la zafra de caña brasileña del año 2017, que sumados a los otros tres ya realizados en el 2017, totalizan 30.000 toneladas adquiridas y recibidas por la empresa local en los últimos 12 meses.
Recordó que “desde hace más de 17 años Azucarlito se abastece de esta materia prima obteniéndola de la zona más productiva y eficiente de Brasil, Mato Grosso do Sul, y aprovecha los beneficios de la logística fluvial transportando el producto en barcazas hasta el puerto de Paysandú”, y que “durante muchos años los embarques de azúcar de este origen, con destino a Paysandú, se realizaban en Porto Murtinho (km 2.232 de la Hidrovía Paraná-Paraguay), mientras que a partir del año 2013, procurando un mejor calado del río en épocas de estiaje, se pasó a operar en el puerto paraguayo de Concepción (km 1.940), en el terminal privado de la empresa Sarcom. El producto es transportado hasta allí vía terrestre desde la usina Eldorado, del grupo azucarero Atvos, pasando por la frontera seca de Ponta Porá-Pedro Juan Caballero”.