Biglieri, Cunha y Machado viajan a China

Los sanduceros Jimena Biglieri, Belén Cunha y Manuel Machado viajarán hoy rumbo a China, donde entrenarán a lo largo de tres meses al más alto nivel junto a otros 77 deportistas celestes de diferentes disciplinas, en el marco del convenio de cooperación reciprocidad entre Uruguay y China.
El objetivo de este convenio, que se extenderá a lo largo de tres años, es apostar a fomentar el desarrollo, la capacitación y la mejora del rendimiento de los deportistas de ambos países. Participan del proyecto la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND), mientras que los chinos delegaron la organización y coordinación del proyecto a la empresa China Sports International Company.
“Entrenaremos con tres profesores que se harán cargo de nosotros. El objetivo que me planteo es aprender, es una experiencia que me va a servir porque quiero mejorar en mi especialidad, que son los 800 metros”, explicó Jimena Biglieri, la atleta de la Escuela Carlos Lupano de la Plaza de Deportes, horas antes de viajar a China.
“Son tres meses y me imagino que me van a matar en los entrenamientos. Cuando surgió la posibilidad mis padres me preguntaron qué pensaba y me apoyaron enseguida”, agregó quien estará alojada y entrenará en Changsha, ciudad principal del proyecto y capital de la Provincia de Hunan.
Los nadadores Cunha y Machado, los dos radicados en Montevideo y compitiendo por Olimpia, se alojarán en Chenzhou y el lugar de entrenamiento será el Centro de Natación Chenzhou, donde serán entrenados por Li Renguo y Wu Qiuxiang.