BROU confirmó a PILI que acuerdo con bancos sería firmado a fines de enero

El presidente del directorio de PILI, Homero Nolla, confirmó en la víspera a EL TELEGRAFO que el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), oficializó que “el acuerdo con los bancos está encaminado para ser firmado el 31 de enero”.
Consideró que se trata de “una muy buena noticia para la industria”, que motivó el agradecimiento hacia el banco de los funcionarios, Osepi y la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP), quienes estaban muy preocupados por el futuro de la industria.
También en la víspera se concretó una nueva reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), con la participación de representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), el Pit Cnt, la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), e integrantes de recursos humanos de Conaprole.
La delegación de Conaprole solicitó un cuarto intermedio, y a través del director de Trabajo, plantear el próximo lunes una alternativa, luego de juntarse con el resto del directorio de la cooperativa. De no concretarse soluciones, la FTIL estaría definiendo medidas, entre las que se maneja una movilización a realizarse en Paysandú el jueves 25 de enero. (Más información en edición impresa)