“Con una medición correcta, ganábamos”

La embarcación sanducera “Morocha”, de Miguel Fraschini, cerró una nueva participación en el Circuito del Atlántico Sur, en Punta del Este.
El velero que representó al Yacht Club Paysandú en esta importante competencia náutica, se ubicó segundo en la Serie A de la Fórmula IRC, siendo quinto en la general tras la disputa de siete regatas.
Esta vez “Morocha” no pudo correr en su categoría como el pasado año, la Match 30, teniendo en cuenta que no se conformó. Y esto llevó a que participara en la Fórmula IRC al igual que los otros Match 30 que fueron de la partida.
Pero, para colmo, todo hace indicar que el barco no tuvo una buena medición, por lo que corrió en desventaja con respecto a embarcaciones iguales.
“El rating nuestro es muy desfavorable. (En la última regata) Salimos terceros en el agua entre la flota IRC, y en la general terminamos octavos, en la clase llegamos cuartos, y terminamos el campeonato segundos”, explicó Fraschini tras la competencia.
Por eso, “para lo mal que medía el barco quedamos satisfechos”. El dueño del “Morocha” indicó que “los cuatro Match 30 que vinimos corrimos en la Fórmula IRC. En el agua salimos adelante: de los cuatro Match fuimos el que mejores puestos tuvo. Si hubiéramos corrido en clase con estos cuatro barcos éramos los primeros. Y si hubiéramos tenido una medición correcta hubiéramos ganado el campeonato porque el ‘Cabernet’, que salió segundo en la general y ganó la clase nuestra, es un barco idéntico al ‘Morocha’. Tendríamos que haber tenido la misma medición que ellos, pero nosotros medimos en Montevideo y el resto en Argentina. Algo pasó”.
Más allá de este inconveniente, la participación del barco sanducero fue más que positiva, y la tripulación sumó una nueva edición de esta competencia que comenzó con el cruce de Buenos Aires a Punta del Este, donde se desarrolló el resto de la competencia.
En esta ocasión, la tripulación estuvo conformada por Juan Pablo y Tony Fraschini, Chiara Fraschini, Ayrton Godoy (Colón), Francisco Bottino y Hernán Tejeres (Gualeguaychú).
“La base es la tripulación de siempre, y volvió a tener una buena actuación a lo largo del Circuito”, indicó Fraschini.