Decano de Ciencias recibe a los futuros estudiantes

(FACULTAD DE CIENCIAS)
​Como todos los años, en el mes de febrero el decano Juan Cristina recibirá a los estudiantes de la generación 2018 que estén considerando estudiar en Facultad de Ciencias, a fin de despejar dudas sobre el ingreso a la Universidad. Los interesados podrán optar entre dos fechas posibles: 8 de febrero a las 14 hs y 21 de febrero a las 10 hs. Las inscripciones se realizan completando un formulario online que está disponible en el portal institucional www.fcien.edu.uy, tras lo cual serán contactados para confirmar fecha y horario. La inscripción está habilitada hasta dos días antes de cada fecha inclusive (6 de febrero la primera y 19 de febrero la segunda).
Las inscripciones a Facultad de Ciencias para la generación de ingreso tendrán lugar entre el 14 de febrero y el 2 de marzo de 2018. Durante esas fechas la bedelía permanecerá abierta entre las 9 y las 12. Los interesados deberán presentarse con el pase del liceo (fórmula 69 A o B, según tiene una previa o no), la cédula de identidad y su fotocopia. Si los interesados vienen de otra carrera universitaria (primer año completo o al menos 80 créditos) deberán presentar la escolaridad correspondiente.
En Facultad de Ciencias se investiga y se forman científicos en Biología, Bioquímica, Geología, Geografía, Física, Astronomía, Matemática, Recursos Naturales, Gestión Ambiental, Física Médica y Ciencias de la Atmósfera. Los egresados de Ciencias pueden dedicarse a la investigación básica en estas áreas, así como también a la investigación aplicada en áreas como la Biotecnología, Manejo Costero, Física Médica, o Ciencias de la Atmósfera.